17 oct 2019

La pesadilla de la VISA Japonesa (Parte 2)


Pueden leer la primera parte aquí

Bueno, otra vez la pesadilla de la VISA Japonesa y otra vez con malas noticias, y esta vez son peores por que a diferencia del año pasado esta vez si fue negada.

Y ya ven que a pesar de tomar precauciones, hacer todo bien desde el principio, cumplir los ridículos requisitos financieros, y rezar cuanta oración me sabía no se pudo.

Empecemos por el principio, el año pasado al hacer la solicitud fuimos cuatro personas, (mi hermana, dos amigas y yo), y al final nos dijeron que retiráramos la solicitud.

Bueno, llore, maldecí a los Dioses y pues seguí, este año dispuesta a hacer todo bien desde el principio, una de las amigas se bajó del viaje así que solo seriamos 3 las que lo intentaríamos, y pensamos que fue cuestión de plata por la cual no hubo aprobación, así que lo principal este año fue endeudarnos con un banco, por mi parte abrí una cuenta bancaria para tener mi plata ahí y demostrarles que si tenía el dinero, y además no compramos absolutamente nada, bueno, lo único fueron las fotos y lo que me cobró el contador por hacerme el certificado.

8 días antes de ir a la Embajada la otra amiga se "bajó" del viaje por que su mamá se enfermó gravemente, así que decidimos presentarnos mi hermana y yo, y la amiga si su mamá se recuperaba se presentaba después, eso último dependiendo de como nos fuera.

Llegó el día, fui, me atendieron, me recibieron los papeles, me dieron el radicado y que le vaya bien, la verdad no lo podía creer, es decir, fue tan fácil que la llamita de la ilusión creció tanto que era el día más feliz en mucho tiempo.

Y me ilusioné más por que nunca escribieron a pedir papeles, pero... no todo es perfecto, como a los 8 días llamaron (si llamaron) a preguntar cosas, como de dónde saco yo la plata, cuanto me gano, dónde trabajo exactamente, y cuando escuche el tono de la persona con quién hablaba sentí que no la iban a aprobar, la verdad no se necesitaba ser bruja o adivina.

Y después de hacerse los locos 20 días, supuestamente el plazo son 10, mandaron el correo aprobando la VISA de mi hermana y negando la mía.

Que les puedo decir, a diferencia del año pasado no me dio tristeza, pero si mucha rabia, por que esto descarta de tajo que conozca Japón en corto plazo, es más espero estar viva para cuando nos quiten la VISA que en estos momentos es la única opción viable.

Pero aquí me pregunto, que fue lo que hice mal?

Estas son las diferencias con mi hermana:

Gana el doble de salario
Trabaja en una multinacional (yo soy independiente)
Tiene salidas del país (yo no)


Y pues ya ven...

Nos endeudamos para cumplir lo del supuesto millón por día que hay que tener, dejamos quieta la plata durante tres meses tratando de que a las cuentas bancarias entre más de lo que sale, y no sirvió de nada.

Y la única explicación posible que veo a todo esto es que se basan en prejuicios para expedir la VISA.

Y la verdad ya me cansé, tanto física como emocionalmente estoy harta, Japón es y será mi sueño siempre, pero tampoco voy a seguir rogándoles, y mucho menos dejarme humillar, si señores de la Embajada, el mensaje me llegó claro y fuerte, se que no quieren que ponga un pie en Japón y no me explico si quiera como es que entro a la Embajada.

Y aquí la verdad me da algo de pena por mucha gente que está en mi misma situación, yo ya sabía a que me atenía pero mucha gente como yo tiene el sueño de visitar Japón, trabajamos por nuestra cuenta pero no podemos demostrar que nuestra plata es ganada limpia y honradamente, estoy convencida que la Embajada cree que yo vendo droga, trafico, contrabandeo y quién sabe que más cosas.

Hasta aquí llegaron 4 años de sacrificios, de dejar de hacer cosas, de ahorrar cada maldito peso, de buscar vuelos, hospedajes, de mirar aquí o allá, por que hasta aquí llegó yo con la idea de ir a Japón, ya me cansé.

El sueño queda pero no hay ganas, ni ilusiones y mucho menos esperanzas.

Luego de maldecir nuevamente, otra vez averigüe y no se que está pasando en la Embajada pero empezaron a ser duros desde hace uno o dos años, conozco gente que fue hace ya un tiempo y sacaron la VISA tan fácil, que si pudiera viajar en el tiempo creo que me la darían sin problemas, cada vez encuentro más y más gente a la que hacer el trámite se les volvió un karma, la mayoría insisten hasta tener la VISA aprobada, muchos por el contrario desisten, y lo peor es que cuando me llamaron me di cuenta que el primer filtro lo hace un Colombiano, la Embajada solo tiene un cónsul para asuntos de VISAS (y sabrá Dios que otras funciones desempeña) así que a la hora de aprobar solo recibe los que ya pasaron por un primer filtro que es hecho por un empleado Colombiano al servicio de la Embajada, y ya saben lo que dicen, no hay peor enemigo de un Colombiano que otro Colombiano así que yo ya tenía todas las de perder.

Pero bueno, si Japón no quiere mi plata ganada con sacrificio, voy a darcela a otro país que si nos abra las puertas sin ponernos trabas, decidimos irnos a Europa, y la verdad decidí que no iba a ir a ningún país que nos pida VISA, si no nos quitan la VISA para Japón, me dedicare a recorrer otros países del mundo.

A ustedes gracias por leer este intento de desahogo y el único consejo que les puedo da, es que hagan el trámite de la VISA con una agencia.





Deja tu comentario

Espero que me dejes un mensajito

Que bien, me vas a dejar un mensaje!!!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :u   :v   :w