2 mar 2020

Viaje a Europa Día 1: Viaje y Madrid


Ya hace 8 días que regresé de el viaje Europeo, regresamos horas antes de que el asunto del Coronavirus estallara XD, dejando eso de lado, sobra decir que no solo fue una experiencia maravillosa, si no que además fue una forma muy terapéutica de salir de la rutina y conocer algo muy diferente.

Si me han leído antes sabrán que yo, ya en el tercer piso jamás había salido de vacaciones, y a eso sumemole que nunca había montado en un avión, nunca había salido del país, nunca había pasado tanto tiempo fuera de mi casa y nunca me había ido tan lejos, así que no solo fue emocionante, también cumplí muchos sueños que los iré enumerando.

Lo otro es que quiero mostrarles que sin necesidad de agencias ni guías se puede viajar sin ataduras, barato y sin sacrificar comodidades, y en base a mi experiencia que errores no deben cometer para que les vaya de maravilla.

Todo empieza el 10 de febrero día de nuestro vuelo a Madrid con Iberia, que al final resultó siendo la opción más barata a pesar que pagamos por los asientos, y les confieso que estaba muy emocionada por montar en avión, Iberia fiel a su reputación, muy puntual despegó el vuelo pero ahí comenzó mi sufrimiento, volar en asiento económico tanto tiempo es una agonía, la verdad estuve bien las primeras 3 horas, en las que también nos dieron la comida (que realmente fue muy buena), pero ya después tratar de encontrar una posición para tratar de dormir fue imposible, así que no dormí nada, llegué super cansada y lo malo es que eran las 10 de la mañana así que me tocaba aguantar hasta la noche para hacerle frente al jet lag, salimos el 10 por la tarde y llegamos el 11 por la mañana, ya llevábamos casi 24 horas sin dormir.

Pasamos los controles migratorios sin problemas, tanto al salir de Colombia como al llegar a Madrid, ya saben, somo Colombianas y por el simple hecho pensábamos que nos iban a preguntar hasta que habíamos desayunado, pero fue muy rápido, diría que no más de 30 segundos, estaba super nublado y haciendo bastante frío pero nada que nuestro cuerpo Bogotano no pueda aguantar.

Al salir del Aeropuerto necesitábamos tomar transporte a la estación más cercana a nuestro hospedajes, y aquí tuvimos nuestro primer inconveniente, nosotras cambiamos euros a buen precio antes de viajar pero nos dieron billetes grandes, y la mayoría de máquinas dónde se compran los tiquetes solo admiten billetes de 20 euros para abajo, así que nos toco comprar el agua más cara de la vida para poder descambiar el billete, consejo, cambien y procuren de que les den algo menudo, si su banco les ofrece buen cambio es mejor que saquen dinero directamente del cajero antes de llegar.

El transporte en Madrid es limpio y eficiente pero como vamos a evidenciar a lo largo del viaje, el transporte es caro, horriblemente caro, y lo peor, poco señalizado, de hecho hacíamos bromas diciendo que era mucho más fácil usar transmilenio, eso hizo que nos retrasáramos un poco pero logramos llegar a la estación Sol, aquí van dos claves más, nosotras alquilamos un Pocket WiFi, debo admitir que no es tan barato y conveniente como una SIM card, al poderse compartir es mucho más barato y lo mejor, tienen internet ilimitado siempre, y esta es otra clave, al tener internet siempre, con Google Maps puedes ir a dónde te de la gana si miedo a perderte.

Y aquí otra clave, busquen su alojamiento en un punto cercano a lo que vayan a ver, esto para evitar usar el transporte por que como ya les dije es demasiado caro, y si están dispuestos, compren un buen calzado y recorren todo a pie, y al final es lo mejor, por que puedes encontrar cosas interesantes con solo estar caminando.

Llegamos a nuestro alojamiento que por fuera no nos dio buena impresión, pero al final resultó ser el mejor del viaje, la otra clave que tuvimos en cuenta es que el alojamiento incluyera el desayuno para evitar salir hambrientas a buscar comida, por que ese es otro cuento, comer en Europa es carísimo, ni pensar en entrar a restaurantes, así que llegamos cerca de medio día y lo primero que hicimos fue salir a caminar.

El alojamiento lo conseguimos sobre GRAN VIA que es un sector muy bien ubicado, y ni yo misma me di cuenta de lo bien ubicado que estaba hasta que en solo la tarde hicimos lo que tenía planeado para dos días.

Recorrimos GRAN VIA entrando al Primark que tiene ropa muy barata y además es tax free, recorrimos puerta del Sol, el Oso y el Madroño, llegamos al Puerta de Alcalá, y al devolvernos encontramos una librería dónde pudimos encontrar mangas.


Finalizamos el día recorriendo los alrededores del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Templo de Debod, al devolvernos entramos al Maestro Churrero y comimos los famosos churros con Chocolate que fueron una delicia y una opción barata que encontramos en el camino.

Al quedarnos todo tan cerca hicimos todo el recorrido a pie sin gastar en transporte, al final para comer tocó recurrir a un McDonal's por que es muy caro un restaurante, y también fuimos al mercado San Miguel pero para nosotras pagar 6 euros por una tapa es exagerado para ser un simple bocado.

Acumulamos unas 36 horas sin dormir y llegamos muertas, con el cansancio acumulado logramos superar el jet lag y terminar el día

Deja tu comentario

Espero que me dejes un mensajito

Que bien, me vas a dejar un mensaje!!!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :u   :v   :w