14 oct 2017

SOFA 2017 o como arruinar una oportunidad


De nuevo este año voy al SOFA gratis, mientras tenga oportunidad lo haré, sin embargo decidí ir entre semana para aprovechar que va menos gente y tal vez tratar de apreciar el evento con más calma y tratar de ver lo bueno que le ven sus férreos defensores.

Admito algunas cosas, la organización mejoró bastante, sacaron el 70% de la piratería que vendían y se ven productos de "mejor calidad", pero a pesar de algunos aciertos, el evento sigue siendo una reunión de gente que se encuentra para charlar.

Algo que sí me dejó realmente triste es que para el fan del anime, el otaku o como quieran llamarlo, el evento sigue sin ofrecer absolutamente nada, y eso que el otaku es el que más paga entrada en el evento, tampoco pido que traigan seiyuus y mangakas (aunque los ingresos que tienen les alcanzaría), pero unas proyecciones, estrenos exclusivos como hacen en otros eventos e incluso hasta un saludo no sería malo.


SOFA supuestamente es el evento más grande de Bogotá que además tiene una cantidad impresionante de publicidad, pero hay que admitir que tanto el Comic Con de Medellín, como el Oz de Barranquilla por lejos son mejores eventos que ofrecen mejor contenido, invitados y actividades, los organizadores de SOFA solo les interesa llenar los pabellones de todo el contenido disponible para que asista la mayor cantidad de gente.

Lo otro contradictorio es que ponen las boletas más baratas entre semana para que la gente vaya y los fines de semana no se llene tanto, pero entre jueves y viernes no hay nada interesante para ver o hacer, de hecho todo lo "interesante" lo ponen los fines de semana, y esperan que la gente vaya otros días.

Sin mencionar que absolutamente todo es carísimo, demasiado, mangas que compró por mi cuenta valen en promedio un 120% más, la comida incomparable, por favor que un sticker lo vendían en 5.000 pesos, hablamos de que mejoraron la calidad de los productos, pero subío el abuso con los precios

El próximo año es probable que no vaya por razones personales, pero estoy viendo que tampoco vale la pena, mucho amigos me decian, es que SOFA es la oportunidad para reunirse con amigos que no veo hace tiempo, si usted usa un evento anual para reunirse con alguién algo grave le pasa si no lo puede hacer el resto del año, y antes que pregunten mis amigos geek los puedo contar con los dedos de las manos y los veo muchas veces fuera del evento.

Por cierto si usted es de los que critica que uno se queje por 20.000 cagados pesos, es gracias a su conformismo que el evento seguira siendo un espacio mediocre que solo sirve para llenarle el bolsillo a los organizadores.

Para terminar, hay 514469776 series de anime y solo se disfrazan de las mismas 5, si se disfrazan, porque lo poco que ví no se le puede llamar cosplay.

Deja tu comentario

Espero que me dejes un mensajito

Que bien, me vas a dejar un mensaje!!!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :u   :v   :w