7 mar 2016

Preparando el viaje a Japón: Parte 2


A pesar de que ando económicamente mal, el viaje sigue en pie, no será el próximo año, pero bueno, tengo ir antes de morirme LOL, una de las cosas que he tenido en cuenta para organizar el viaje es buscar el mayor ahorro, al principio buscar una agencia de viajes fue la mejor opción, pero después uno encuentra blogs con experiencias de turistas y la mejor forma de realizar el viajes es "por libre", es decir, hacerlo por cuenta propia, esto tiene sus ventajas y desventajas, las ventajas es que uno sabe lo que paga, va uno a dónde quiera, come uno dónde quiera y se aloja dónde uno quiera, lo malo, absolutamente todo el papeleo y planeación va por cuenta propia, en mi caso, necesito la visa para entrar a Japón, y toca cumplir ciertos requisitos para que se la den, en eso una agencia ayuda, por mi lado toca hacer todo.

Pero esa es la parte chevere de hacer el viaje, de hecho recibí ciento de invitaciones a Toures que hacen dos veces al año a Japón, que son organizadas por Fundaciones y aficionados, pero lo primero que no me gusta es que ya tienen todo absolutamente planeado, por ejemplo, no quiero ir a Hokkaido, yo quiero pasear bastante en Tokyo!!

Una forma muy útil para planear un viaje es ver VLOG, o sea, vídeo blogs de gente que hace el viaje, tristemente no he encontrado el primero hecho por colombianos, el 99% son de españoles, pero son realmente útiles, como llegar, como transportarse, dónde comer, a dónde ir?, de hecho, yo he añadido muchos sitios para conocer gracias a estos vídeos, pero una cosa muy frustrante que he visto, ninguno, no he visto el primero que de indicaciones claras, por ejemplo, como se pide la orden en un restaurante, como usar el metro?, como usar el JRPass?, pero bueno, hay tiempo para averiguar esas cosillas.

Y ustedes, ya están planeando su viaje?

Deja tu comentario

Espero que me dejes un mensajito

Que bien, me vas a dejar un mensaje!!!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :u   :v   :w