2 ago 2016

No todo lo que brilla es oro


Como dijo mi madre, (me lo dijo hace poco), la vida es cruel, debo decir que el sábado iba a poner la ansiada entrada de que ya había encontrado trabajo, pero no me dio tiempo de hacerlo.

Hoy les puedo decir, que me siento muy decepcionada del trabajo que conseguí y que mañana es probable que me boten.

Les cuento, aplique para un app, que hacen domicilios, la diferencia es que está hace mercado por la gente, es decir tu entras por la web y pides tus compras, pagas con tu tarjeta y en cierto tiempo te lo llevan a tu casa.

Hasta ahí suena bonito y chevere, cuando fui a la entrevista me dijeron unas cosas que no eran tan verdad, primero aplique para ser una Shopper, es decir quién va y hace las compras y luego las entrega, suena genial, te pagan por mercar

LO QUE ME DIJERON:

*Me pagan x cantidad por cada pedido entregado
*Pagan x cantidad por producto demás a partir del sexto
*Puedes tener el horario que quieras y trabajar las horas que quieras
*Puede ganar hasta tres veces el salario mínimo
*Cuando hay quincena (días de paga), los envíos se multiplican

LO QUE RESULTÓ
*Pagan el pedido siempre y cuando, no lo cancelen, llegue a tiempo, no falte dinero
*El 90% de los pedidos no pasan de los 4 o cinco artículo por mucho son 10
*Siempre hay que estar disponible para trabajar unas 8 horas, aún si cumples tú horario debes estar disponible para una emergencia en cualquier hora del día o incluso la noche
*Hoy que es época de quincena, dure unas tres horas y no habían más de 5 pedidos
*El gasto de datos es brutal, debo decir que soy de esas que busca WiFi gratis, así que no gasto más de 500MB al mes, con este trabajo tendría que hacer un gasto aprox de 3 ó 4 GB al mes y tener unos 600 a 700 minutos disponibles, cosa totalmente absurda
*Toca tener una base en efectivo que va a salir de tu propio dinero, es decir ellos trabajan con tu dinero, pero tú no lo puedes usar por que siempre debe estar disponible

Conclusión, uno trabaja para ellos pero ellos no te pagan, ni los aportes legales (seguridad social, ARL y Pensión), no te reconocen el rodamiento (gasolina), no responden por los gastos de parqueadero, no te dan el uniforme (me tocó comprarlo) , debes tener un cel de alta tecnología por que los gama media y baja no sirven (el mio no sirvió), y además debes invertir en un plan de datos, sin contar la base.

Es decir tienes todos esos gastos mensuales, pero si me pasa lo de hoy que en un día solo hice una sola entrega, eso no da ni para la gasolina.

Así que mi recomendación es la siguiente; de eso tan bueno no dan tanto, al mirar un trabajo desconfíen, de muchas de las personas que aplicaron conmigo solo un 20% entraron a capacitación y solo 3 se quedaron trabajando

Por cierto, de nuevo estoy en trabajo, pero hoy tengo una mejor actitud

Deja tu comentario

Espero que me dejes un mensajito

Que bien, me vas a dejar un mensaje!!!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :u   :v   :w